قالب وردپرس درنا توس
Home / Aptitud / Consejo: la dieta que te hace sentir como una mierda

Consejo: la dieta que te hace sentir como una mierda



Este es un problema para personas que hacen dieta.

Cuando algunas personas optan por adelgazar, cometen un gran error. Para reducir las calorías, se vuelven bajas en carbohidratos y bajas en grasas … al mismo tiempo.

Tu cuerpo necesita un sustrato de energía y debes consumirlo. Si bien la proteína se puede convertir técnicamente en energía, es un proceso costoso e ineficiente. Tiene que ser convertido en glucosa por el hígado. ¿El problema? Tan pronto como el cuerpo convierte los aminoácidos en energía de manera eficiente, también convierte las proteínas almacenadas (tejido muscular) en energía con mayor facilidad.

Una de las primeras cosas que aprende en fisiología del movimiento es que el sustrato de energía que consume es el más utilizado y utilizado de manera más eficiente por el cuerpo. Si el 60-70 por ciento de la ingesta de calorías es proteína, su cuerpo puede usarla de manera eficiente como combustible, y la degradación muscular aumentará con el tiempo.

¿Los sustratos energéticos eficientes? Grasas y carbohidratos. Durante cada dieta usted:

  • Ingesta adecuada de carbohidratos: Una dieta dominante en proteínas y carbohidratos (Ornish)
  • Ingesta adecuada de grasas: Una dieta dominante en proteínas y grasas (Keto, Atkins)
  • Una combinación de ambos: Una dieta equilibrada con carbohidratos y grasas (La Zona o el Mediterráneo)

Perder grasa es un proceso emocional. ¡Odiamos lo que vemos en el espejo y queremos que la grasa desaparezca ahora! Por lo tanto, tendemos a ser demasiado agresivos con las dietas, y muchos eliminarán tanto los carbohidratos como las grasas.

No puedo decir cuántos culturistas y competidores de figuras he visto que han estado en una dieta de 800-1

200 calorías al día que es casi una dieta hecha completamente de proteínas, algo así como 150-250 gramos. Proteína, 10-15 gramos de grasa, 10-15 gramos de carbohidratos al día.

He visto algunos culturistas más grandes que ingirieron 300-400 gramos de proteína al día con no más de los mismos 10-15 gramos de grasa y 10-15 gramos de carbohidratos.

Si tomas esteroides, puede funcionar … de alguna manera. Si te refieres a "trabajo", terminarás viéndote bien pero sintiéndote mal. Claro, los esteroides protegen su masa muscular y aún pueden tener energía si toman clenbuterol o efedrina, que son esencialmente adrenalina sintética o actúan sobre los mismos receptores que la adrenalina.

Pero después de algunas semanas, se sienten como una mierda completa. No puede dormir, no puede recuperarse, no tiene energía, cambios de humor, síntomas depresivos, etc.

Si solo consume proteínas, se meterá en problemas. Primero, debido al ajuste metabólico. ¿Qué haces cuando se detiene la pérdida de grasa? No tiene que cortar grasas ni carbohidratos. Todo lo que puedes sacar de tu dieta es proteína. Y eso no acelerará el proceso de pérdida de grasa, o si lo hace, irá de la mano con la pérdida muscular.

Y la ingesta de grasas y la ingesta de carbohidratos es un desastre para sus niveles hormonales, su control del estrés y su salud mental: la pierna.

El mejor enfoque

Se necesita una cantidad decente de al menos un sustrato de energía para funcionar. Keto está bien (si eso es lo tuyo) porque el keto real es rico en grasas. Lo mismo ocurre con una dieta carnívora que contiene más proteínas que ceto, pero aún contiene 40-60% de la ingesta de calorías de las grasas.

La dieta tradicional de culturismo baja en grasas también está bien porque contiene una buena cantidad de carbohidratos. La dieta de la zona, que contiene aproximadamente 30-40% de proteínas, 30-35% de carbohidratos y 30-35% de grasas, también es una opción posible.

También puede pasar tiempo en los tres enfoques y ajustarlos a la forma del ejercicio que está haciendo. Más detalles aquí: los 5 errores más grandes en la pérdida de grasa.


Familiares:
Dietas de una regla que funcionan siempre



Relacionado:
La dieta simple para deportistas



Source link